curso de acompañante terapeutico en Villa Lynch con titulo oficial


Universidad Nacional El Comahue

El acompañamiento terapéutico es un dispositivo que permite diseñar una estrategia adecuada a la singularidad de cada paciente. Campo laboral: es muy amplio, el acompañante terapéutico puede actuar en ámbitos hospitalarios (públicos privados), en tratamientos ambulatorios que pueden reemplazar la internación. Esta carrera la podes cursar en nuestras Sedes de San Miguel, Mercedes, Moreno y Campana. El Acompañante Terapéutico es un agente esencial en el campo de la rehabilitación de la educación y la prevención.

El curso COMIENZA en ABRIL, el dictado de clases en Río Cuarto son los días MARTES por la tarde en horario de 15hs a 17hs 17:30 a 19:30 y en Villa María son los días MIERCOLES en el horario de 16hs a 18hs. Además de esto asimismo podes Cursar en la Facultad de Psicología de la UBA, la I Cátedra Abierta de Acompañante Terapéutico, exclusivo para Nuestros Pupilos GRATIS.

Indagar y operar en el campo vincular a nivel grupal, de las organizaciones y de la comunidad desde la perspectiva del desarrollo social y la promoción de salud. El certificado de estudios habilita para desempeñarse como acompañante terapéutico. Importante: Es de máxima importancia, contar con la documentación completa al momento de enviarla aproximarla, en tanto que de otra manera no va a ser evaluada para la admisión a la carrera y quedará en espera hasta el momento en que exactamente los mismos sean completados.

Acompañante Terapéutico: legislación Nacional sobre discapacidad, distintas discapacidades Terapeuticas, discapacidad y pobreza, una visión de género. Se le asignará al pupilo una corporación y un paciente con el que realizará una práctica de acompañamiento que será supervisada por los profesionales al cargo del curso.

La carrera forma técnicos de nivel superior en acompañamiento terapéutico con conocimientos teóricos y prácticos para actuar como auxiliar de la salud, con conocimientos básicos de psicopatología, con conceptos generales de rehabilitación, psicología y salud mental. HACE CLICK EN LA CATEGORÍA (A LA IZQUIERDA DE LA PÁGINA) QUE TE INTERESA Y ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA.

Sobre este punto, la legislación establece que el Acompañante Terapéutico, a efectos de ejercer su profesión, debe poseer título terciario universitario concedido por universidades argentinas -públicas privadas- institutos legalmente habilitados a tal fin, y matricularse en el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba el organismo que en el futuro lo reemplace”.

Hay dos exámenes en el año, uno es escrito que es en julio el otro es una monografía que se hace con relación a la practica. Los interesados en estudiar esta carrera deben de contar con una enorme vocación de servicio, como una predilección por los temas relacionados con la salud pública. El acompañante terapéutico participa en la construcción de escenas que hacen habitable la vida cotidiana.

Participar en equipos de salud mental por indicaciòn de un profesional psicòlogo mèdico para trabajar en la cotidianeidad del paciente. Estudiar a Distancia es un sitio de orientación al futuro estudiante para hallar la mejor opción para sus estudios. El acompañante terapéutico es un técnico que está capacitado para hacer este trabajo que en ciertos casos (sobre todo en algunas patologías como el autismo) se vuelve fundamental.

Esto se pronuncia en el marco de los nuevos enfoques en esta área, de allí que el acompañante terapéutico estará capacitado para desempeñarse con pacientes internados en proceso de externación; asimismo, en casos de pacientes ambulatorios que puedan encontrarse <<< Ir A Mi PáGina >>> en situación de crisis que puedan estar compensados.

La supervisión se efectúa a través de casos clínicos anónimos de las diferentes patologías que hacen a esta carrera. De este modo, nuestra capacitad se transforma en una de las pocas que la dictará, en el marco de la universidad pública, laica y gratuita”, indica la unidad académica en su sitio web, respecto de la relevancia de la puesta en marcha de esta propuesta.

La nueva carrera había sido aprobada por el Consejo Directivo de Sicología en el mes de noviembre del año pasado, y el martes último fue sancionada por el Consejo Superior de la UNC. Para desempeñar esta función, el acompañante terapéutico he de estar capacitado y contar con las herramientas indispensables para hacer las intervenciones pertinentes y conseguir los objetivos.




Link amigos : Ir A Mi Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *